HAZ NEGOCIOS DESDE LA PLENITUD

Para muchas personas los negocios son percibidos desde una perspectiva negativa, consideran que se venden productos o servicios únicamente con el fin de ganar dinero y de sacar provecho de los clientes, creo que de una u otra manera hemos contribuido a que esto suceda, hemos mantenido una visión de hacer negocios solo para obtener un beneficio para nosotros y para los "nuestros".

Afortunadamente esa visión poco a poco va evolucionando en algunos sectores, se habla de conceptos como las Empresas de Alto Impacto, Empresas Socialmente Responsables, Empresas Sociales, Valor Compartido, entre otros aspectos relacionados. Hacer negocios desde la la plenitud implica estar conscientes de que lo que tenemos para ofrecer al mundo realmente aporta un valor significativo para el entorno, tanto a corto como a largo plazo.

La naturaleza de los negocios está en servir a los demás y derivado de ello se concretan transacciones comerciales. Los negocios representan un medio para que las personas cubran sus necesidades y cumplan con sus objetivos, desde mi perspectiva ese es un propósito loable, si le damos ese sentido a las actividades comerciales, abordaremos los negocios desde una postura abundante en la que el ofertante tiene algo para dar y está dispuesto a realizar lo necesario para cumplir con su objetivo manteniendo el respeto, la confianza y el amor.

Cuando te das cuenta de que lo que puedes aportar al mundo genera valor, surge el deseo de seguir mejorando y de hacer las cosas con total pasión y un amor profundo por seguir creando bienestar mediante los negocios.

Hacer negocios desde la plenitud simboliza la generosidad, es decir, que antes de pensar qué puedo ganar yo, primero pienso cómo puedo ayudar a que otros ganen y en ese proceso y por consecuencia, ganaré también.